Operación "Astapa"

El alcalde de Estepona presenta formalmente su dimisión en el Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo también pone su cago a disposición del partido

La defensa ha presentado un recurso contra el auto de prisión para el teniente alcalde

La concejala de Mujer ha presentado el escrito en el que el alcade de Estepona dimite de forma oficial. FOTO: EFE

La concejala de Mujer, María Miralles ha hecho entrega del documento sobre las 09:10 horas. Fuente del consistorio aseguran que el escrito fue firmado antes de comparecer ante la juez que instruye el caso y de conocer la orden de prisión que se dictó contra él. Además de presentar su dimisión irrevocable como alcalde, Barrientos pide que se respete su derecho a la presunción de inocencia.

En los comicios de 2007 Barrientos encabezó la lista del PSOE, la más votada, aunque, al no alcanzar mayoría absoluta, pactó con PA e IU en un equipo al que se incorporó recientemente la única edil del grupo Estepona 2007 y ex alcaldesa del PP.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Rafael Duarte (PSOE), ha anunciado que pone su cargo a disposición de su partido. A Duarte se le imputan los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en el "caso Astapa" contra la corrupción. El edil de Urbanismo ha destacado que hay una clara diferenciación con el resto de concejales socialistas imputados en este proceso porque él no ha sido detenido, ni su domicilio ha sido registrado ni se le ha impuesto ninguna medida cautelar.

Recurso contra el auto de prisión de Crespo

La defensa del que fuera primer teniente de alcalde de Estepona en el pasado mandato y actual portavoz del PES, José Ignacio Crespo, ha presentado este lunes un recurso contra el auto de prisión dictado por la instructora del caso, Isabel Conejo.

A Crespo se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, por lo que se ordenó para él prisión incondicional sin fianza, al igual que para el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), su jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, el que fuera concejal de Hacienda en el pasado mandato, Manuel Reina (PES) y el técnico municipal Javier Wittmeur. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad