Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page presenta este martes en Estrasburgo a C-LM como candidata a presidir la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir este martes en Estrasburgo (Francia) al plenario de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), donde se presentará y votará la candidatura de Castilla-La Mancha a la Presidencia de este organismo para los próximos dos años.
La AREV funciona como un parlamento europeo de la viña y el vino, un foro donde poder examinar conjuntamente la política vitivinícola europea y escuchar las opiniones de los representantes políticos regionales y de los representantes de las zonas de producción, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Este foro político-profesional permite alcanzar, si no posiciones comunes en todos los casos, al menos la resolución de posibles conflictos y la elaboración progresiva de un denominador común.
Además de Castilla-La Mancha, otras siete regiones españolas constituyen la AREV. Se trata de La Rioja, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Madrid y Galicia, a quienes acompañan el resto de regiones europeas, procedentes de más de una docena de países, entre ellos Francia, Italia o Portugal, principales productores de vino en la UE.
La Unión Europea representa el 45 por ciento de las superficies vitícolas totales, el 65 por ciento de la producción, el 57 por ciento del consumo mundial y el 70 por ciento de las exportaciones en términos globales.