Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etxerat asegura que Uribetxebarria Bolinaga se someterá a las pruebas médicas para su tratamiento de cáncer

La Asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha afirmado este viernes que el preso Iosu Uribetxebarria se sometará a las pruebas médicas para el tratamiento del cáncer con metástasis que padece y por el que está ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián.
Representantes de Etxerat han hecho estas afirmaciones después de que el Ministerio de Interior haya afirmado que Uribetxebarria, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, "ha dejado de colaborar" después de que fuera trasladado a San Sebastián para ser tratado de un cáncer con metástasis.
Este colectivo se ha reunido durante esta mañana con el Ararteko, Iñigo Lamarca, y antes con el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, para explicar la situación del recluso, que anunció que se encuentra en huelga de hambre para "morir con dignidad". Etxerat ha asegurado, además, que otros 35 presos se han sumado a esta protesta. No obstante, de momento sólo han sido trece los que no desayunaron esta mañana y comunicaron a Instituciones Penitenciarias por escrito su intención.