Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etxerat cifra en 375 los presos que secundan protestas para pedir la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara

El colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha afirmado que cerca de 375 presos de ETA realizan actos de protesta en diferentes centros penitenciarios de los Estados español y francés para pedir la excarcelación de Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer y con matástasis, que está ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián.
En un comunicado, Etxerat ha señalado que son ya 350 los reclusos que se han sumado a huelas de hambre, encierros en celdas, negativa a comer en la cárcel, concentraciones, envío de cartas al Ministerio del Interior o ayunos rotatorios "para denunciar la situación que padece el preso gravemente enfermo" Josu Uribetxabarria, uno de los secuestradores de Ortega Lara.
Según ha precisado Herria, en total son 250 los reclusos del colectivo los que se han sumado a la huelga de hambre de Uribetxebarria para reclamar su puesta en libertad.