Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara aprueba destinar 1 millón a recolocar a trabajadores del metal en la Comunidad Valenciana

La comisión de Presupuestos de la Eurocámara ha aprobado este martes destinar 1,019 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a 300 trabajadores despedidos del sector metalúrgico en la Comunidad Valenciana.
La ayuda se destinará a formación, orientación profesional o incentivos para la creación de empresas. Entre 2008 y 2013 desaparecieron el 43 % de los puestos de trabajo en el sector del metal en la Comunidad Valenciana. Esta caída se debe a que la producción de este tipo de manufacturas en la región se contrajo un 36 % durante ese periodo.
La decisión todavía debe ser respaldada por el pleno de la Eurocámara el próximo 22 de octubre y por los países de la UE el 16 de octubre.