Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurodiputada del PSOE Iratxe García cree que Europa "ha fallado" y apela a la unidad contra el terrorismo

La actual presidenta de la delegación española socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, cree que Europa "ha fallado" en la lucha antiyihadista y ha apelado a la "unidad" de todos los estados miembro para "resolver todos los conflictos y los desafíos" a los que se enfrenta la Unión Europea.
"Por supuesto que Europa ha fallado. ¿Cómo negar que se han cometido errores?", ha manifestado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press tras los atentados perpetrados por terroristas de Estado Islámico ayer en Bruselas que han dejado más de 30 fallecidos.
A su juicio, es "necesario" que las palabras sobre la cooperación policial y el aumento de los servicios de inteligencia en la zona comunitaria se "conviertan en hechos y en políticas" y así "se hagan realidad". De hecho, ha denunciado que los estados miembros no sean "capaces" de compartir información en este sentido "cuando este tipo de terrorismo no tiene fronteras".
Contra el terrorismo yihadista, ha dicho, "la respuesta debe ser seguir manteniendo los valores de la Unión Europeas" así como el proyecto comunitario basado en "la diversidad y en la tolerancia". Así, cree que hay que "ser capaces de reconocer" los errores y ponerse "manos a la obra" para solucionar los problemas que afectan a la UE.