Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurodiputados catalanes reclaman a la UE que combata la "discriminación" del catalán

Los eurodiputados Ramon Tremosa, Salvador Sedó (CiU), Maria Badia (PSC) y Raül Romeva (ICV) han reclamado este miércoles a la UE que combata la "discriminación" contra los hablantes de la lengua catalana.
En un comunicado, CiU ha explicado que en el acto también ha participado la Plataforma per la Llengua, que ha presentado un estudio sobre 40 casos de ciudadanos que han sido "discriminados" por hablar en catalán.
Los eurodiputados han expuesto una propuesta para que la legislación europea persiga este tipo de discriminaciones igual que persigue las que son por motivos de género, religión, orientación sexual u origen.
Han defendido la necesidad que la UE incluya en su Carta de Derechos Fundamentales la discriminación por motivos de lengua, y han destacado la necesidad de dar a conocer esta problemática entre el resto de parlamentarios europeos.
Al acto también han asistido el delegado de la Generalitat ante la UE, Pere Puig; el miembro de Plataforma per la Llengua Dani Mundet, y el secretario general de la Alianza Libre Europea Davyth Hicks.