Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euskadi e Irlanda del Norte colaborarán en proyectos de víctimas, educación, juventud y reinserción para el Peace IV

Delegaciones de Euskadi y de Irlanda del Norte colaborarán en la elaboración de proyectos sobre víctimas, educación, juventud y reinserción para su eventual incorporación al programa europeo Peace IV, según han anunciado el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, y el director del SEUPB (el organismo responsable del programa Peace), Pat Colgan.
Esta colaboración es una de las conclusiones del encuentro que están celebrando esta semana representantes vascos e irlandeses en Esukadi, con el fin de identificar proyectos de interés común en materia de paz y convivencia, que ambas delegaciones han coincidido en considerar como "muy positivo".
Según ha explicado Fernández, el objetivo del Gobierno vasco "no es la obtención de fondos", sino "cualitativo" ya que se pretende poner en común "nuestras diferencias" para extraer "enseñanzas positivas" sumándose a "lo que Europa está promocionando ahora en Irlanda del Norte". "Hacemos confluir nuestro trabajo, con nuestro Plan de Paz y Convivencia, con una práctica que está siendo en este momento ya apoyada por Europa", ha señalado.