Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Borox dimite por "decisión personal" y reitera que Marjaliza nunca le ha pagado "ningún viaje"

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha dimitido y entregado su acta de diputada "por decisión personal ya que no quiere interferir ni perjudicar al partido".
A su vez, ha reiterado que no ha percibido "ningún viaje ni tampoco ha recibido comisión alguna" tras conocerse esta semana informaciones y fotografías que la vinculan con uno de los supuestos cabecillas de la Púnica, el empresario David Marjaliza.
"Solo el tiempo demostrará que nunca he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años. Unos hechos, en cualquier caso, que se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como partido", ha dicho.
Asimismo, ha traslado que se ha visto "sometida a una persecución mediática innecesaria y que no merece", afirmando incluso que se "ha hecho una campaña personal" contra ella.
El portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, había adelantado este jueves por la mañana que Borox iba a dar explicaciones esta tarde a los medios de comunicación sobre su relación con este caso de corrupción.
Tanto Aguado como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han subrayado que la diputada madrileña no está investigada por la Justicia pero que se comprometió a dimitir en el caso de que eso ocurriera.
Sin embargo, Borox, que siempre ha defendido su inocencia, finalmente ha decidido dejar ya su cargo, según han avanzado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))