Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ex asesor de empleo de Andalucía defiende su "más absoluta inocencia" en los ERE y se niega a contestar a los grupos

El exdiputado del PSOE-A, imputado como asesor de la Consejería de Empleo, Ramón Díaz, ha defendido este martes su "más absoluta inocencia" ante los hechos que se le imputan en relación al caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), insistiendo en que, durante los años en que trabajó en el departamento del ramo, sus actuaciones se produjeron "bajo el paraguas de la legalidad".
Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención en la comisión de investigación creada en el Parlamento, en la que, tras leer un comunicado, se ha negado a responder a las preguntas que los distintos grupos parlamentarios iban a formularle, argumentando que, al estar inmerso en un proceso judicial, su defensa le recomienda que no declare.
Los miembros de la comisión de investigación han suspendido momentáneamente la sesión para deliberar sobre si Díaz tiene que permanecer en la sala para oír las distintas preguntas de los grupos, aunque se acoja a su derecho de no contestarlas. El exdiputado socialista ha pedido poder abandonar la comisión, tras considerar que ha "cumplido" con la misma.