Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ex-consejera de Patxi López defiende el derecho a decidir y una consulta a la ciudadanía vasca

La exconsejera del Gobierno de Patxi López Genma Zabaleta ha defendido el derecho a decidir y, aunque ha precisado que no es favorable a la independencia, ha destacado que "es el momento" de consultar a la ciudadanía vasca en un momento en el que ETA ha abandonado la violencia.
En declaraciones a Radio Euskadi, Zabaleta ha considerado que en el año 2015 se estará en "un momento excepcional para la política porque ETA ha acabado, que es un elemento fundamental". Por ello, ha apuntado que ahora los vascos deben ser "más capaces de afrontar los retos del debate político ya sin amenazas, sin coacciones, sin la acción persistente de la violencia de ETA".
Por ello, cree que es el "mejor momento para poder abordar eso", para ejercer el derecho a decidir y consultar a la ciudadanía. "Creo que hay que hacerlo", ha concluido.