Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exalto cargo balear irá a la cárcel por captar votos para UM en 2007

Los ocho acusados por desviar fondos con el objetivo de captar votos para la extinta Unió Mallorquina (UM) en 2007 han llegado a un acuerdo global con el que el ex director insular de Relaciones Institucionales, Josep Lliteras, irá dos años a la cárcel y él, junto a los demás acusados, tendrán que indemnizar al Consell de Mallorca.
Así, el Ministerio Fiscal ha llegado a un acuerdo con todas las partes implicadas en esta causa, una de las últimas del 'caso Maquillaje', cuyo juicio se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Palma. De esta manera, el resto de acusados, entre los que estaban la entonces jefa de Programas de la Dirección Insular, Coloma Munar, y la secretaria general técnica de Vicepresidencia del Consell, Eugenia Cañellas, evitan las penas de prisión.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)