Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exdiputada del PP y dos Premios Nobel participan en Venezuela en los actos para pedir liberación de Leopoldo López

Dos premios Nobel de la Paz y la exdiputada de PP y portavoz de Libres de Iguales Cayetana Álvarez de Toledo participarán a partir de este miércoles en Venezuela en los actos que se han organizado para pedir la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos encarcelados.
En concreto, estarán en Caracas estos días los premios Nobel de la Paz Lech Valesa (Polonia) y Óscar Arias (Costa Rica), así como Mpho Tutu, hija del Premio Nobel de la Paz Obispo Desmond Tutu (Sudáfrica) y Ndaba Mandela, nieto del también Nobel de la Paz Nelson Mandela (Sudáfrica).
Todos ellos participarán en los actos que se han organizado en Venezuela coincidiendo con los dos años de la detención de Leopoldo López. A su llegada al país serán recibidos por la esposa de López Lilian Tintori y por su madre, Antonieta Mendoza.
PEDIR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS
En declaraciones a Europa Press, Álvarez de Toledo ha explicado que exigirán la "inmediata liberación de los presos políticos y una transición de verdad". "Es necesario poner fin a un régimen dictatorial en Venezuela", ha enfatizado.
Álvarez de Toledo, que viaja en su calidad de portavoz de la plataforma Libres e Iguales dado que ya no es diputada del PP ni forma parte de FAES, ha subrayado que tienen la "obligación moral y política de defender la democracia en Venezuela" ahora que se cumplen dos años del encarcelamiento de López.
"Vamos a reclamar una vez más la transición a un verdadero régimen de derechos y libertades y a defender los derechos humanos de los presos políticos. No puede haber democracia con presos políticos", ha aseverado, para recordar que el sábado está programada una marcha en Caracas con ese objetivo.