Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exdirector del Instituto galego de Promoción Económica abandona el juzgado "tranquilo" e insiste en su "inocencia"

El exdirector del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela de Limia Cominges, ha abandonado "tranquilo" el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo tras prestar declaración ante su titular, Estela San José, en el marco de la 'Operación Campeón' y ha insistido en su inocencia.
A su salida del juzgado, sobre las 14.45 horas, Joaquín Varela proclamó, en declaraciones a los medios, de nuevo su inocencia y aseguró que estaba "tranquilo". Además, manifestó su disposición a colaborar con la Justicia.
Sobre las 12.20 horas Joaquín Varela llegó a los juzgados de Lugo acompañado de su abogado, Antonio Platas. El exdirector del Igape fue apartado del cargo tras ser detenido e imputado en el marco de la 'Operación Campeón' el pasado mes de mayo.
Su abogado, Antonio Platas, había explicado que había sido citado por la jueza para "ampliar o aclarar algunos extremos sobre los que tenga dudas la jueza entorno a esta causa".