Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exfuncionario andaluz que denunció los cursos acusa a dos cargos por obligarle a expedir diplomas que no se dieron

El denunciante se reúne a petición propia y durante seis minutos con la juez Alaya y el fiscal Anticorrupción ante de prestar declaración
Teodoro Montes, antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla que denunció las "graves" irregularidades existentes en la concesión de cursos de formación, ha acusado este jueves a dos altos cargos de la Junta de Andalucía de haberle obligado a expedir los diplomas de 25 cursos realizados por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que realmente no se dieron.
Durante su cuarta jornada de declaración como testigo ante la juez Mercedes Alaya, Teodoro Montes ha asegurado que la actual delegada de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, y la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), María Auxiliadora Novo, le "impusieron" expedir los diplomas de estos cursos realizados por la Faffe entre los años 2009 y 2010 a pesar de que no constaba que se hubieran ejecutado, según han informado a los periodistas fuentes del caso.
Las mismas fuentes consultadas han destacado que, antes de comenzar la declaración, y a petición del propio Teodoro Montes, éste se ha reunido durante seis minutos con la juez y con el fiscal delegado Anticorrupción en el despacho de la primera, aunque no ha trascendido el contenido de la conversación y únicamente que se trata de un asunto "privado".