Éxito de audiencia del primer discurso del Rey televisado en la ETB

La retransmisión de País Vasco es la más vista de FORTA con 24.4%

El mensaje navideño del Rey alcanzó un importante éxito en ETB2, que lo ofrecía por primera vez, al ser la cadena más vista en el País Vasco y reunir 103.000 espectadores de esta comunidad autónoma y una cuota de 24,4%, mientras que la segunda cadena en dicha comunidad fue La 1, con una audiencia de 64.000 espectadores y 15,1% de cuota.
La retransmisión desde la Casa Real ponderó una audiencia media de 7.979.000 espectadores y el 72% de cuota de pantalla en el conjunto de las 29 cadenas de televisión que emitieron el discurso, entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de TNSofres.

En 2008, el seguimiento de audiencia del mensaje registraba 8.593.000 espectadores y 79,4% de cuota de pantalla a través de la señal de 26 cadenas de televisión de nuestro país.

La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso en 2009 al congregar casi 2,7 millones de televidentes y una cuota del 24,2%, seguidas por Telecinco (1.284.000 y 11,6%) y Antena 3 (1.204.000 y 10,9%), según las mismas fuentes.

La 1 fue la cadena líder en todas las variables sociológicas de edad, clase social, hábitat y ámbitos geográficos con la excepción de los niños de 4 a 12 años donde Antena 3 fue la referencia, de igual modo que en el País Vasco, donde ETB2, que emite en castellano y que ofrecía por primera vez el mensaje, fue la cadena más vista al reunir 103.000 espectadores y una cuota de 24,4%, mientras que la segunda cadena en dicha comunidad fue La 1 con una audiencia de 64.000 espectadores y 15,1% de cuota.

La importancia de la implantación de TDT explica la mayor fragmentación de la audiencia cuando se compara el día 24 de diciembre de 2009 con respecto al 2008: el consumo televisivo en TDT del año pasado en la franja de emisión del mensaje registró el 24,0% de consumo, mientras que este año 2009 el visionado en TDT ha alcanzado el 55,4%. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad