Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exministro Serra asegura que el Rey no avaló "nada" y que tuvo una relación "magnífica" con Suárez

El exministro de Defensa Eduardo Sierra ha defendido este jueves la figura del Rey y ha asegurado que éste "no avaló" el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y que tuvo una relación "magnífica" con el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Así lo ha expresado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, preguntado por las afirmaciones de la periodista Pilar Urbano, quien en su nuevo libro describe a Don Juan Carlos como conocedor de intento de golpe de Estado militar. "No se avala nada desde la jefatura del Estado", ha reiterado, calificando de "falsifia" esas informaciones.
En todo caso, Serra ha defendido la figura del Rey: "La función de un Rey es escuchar a todo el mundo y no casarse con nadie, y eso es lo que hizo. Antes, durante y después", ha puntualizado. A su juicio, en aquel momento histórico tan "tenso" el Rey tenía que "hacer ver y oír" la voz anónima de sociedad, y a pesar de que algunas de esas voces "se exacerbaran", eso "no quiere decir que el Rey avale o deje de avalar".
Serra ha elogiado a los políticos de esa época ya que en su opinión fueron capaces de llegar a acuerdos. Además, ha manifestado que los políticos actuales están mal considerados porque, en vez de "solucionar" los problemas, los "agrandan" y políticos "echan la culpa" a otros.