Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exparlamentarios del PP en el Congreso de los Diputados piden a Cifuentes que no sancione a los 'diputados díscolos'

Exparlamentarios del PP en el Congreso de los Diputados y miembros de las Nuevas Generaciones (NNGG) han pedido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que no sancione al diputado (Luis Peral) que votó en contra y a los dos que no entraron al hemiciclo (Regina Plañiol y David Pérez) durante la Proposición No de Ley (PNL) sobre gestación subrogada.
Así lo han trasladado mediante un comunicado conjunto firmado por Gari Duran, José Luis Sastre, Eva Duran, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez, Ángel Pintado, Ana Torme, Javier Puente, Chema Alonso y José Eugenio Azpiroz, el presidente y secretario de NNGG de Palencia, Rodrigo Mediavilla, el secretario de NNGG de Palencia, Víctor Torres Albillo, el presidente provincial de NNGG de Burgos, Daniel Sualdea Díaz, el presidente provincial de NNGG de Vizcaya Nacho Toca Olazabal, y el secretario de Comunicación y formación de NNGG de Cantabria, Ignacio Madariaga Toscano.
Éstos han pedido al PP de Madrid que no les imponga la sanción de 600 euros anunciada, 300 por ir en contra de la disciplina de voto del grupo parlamentario y 300 por perder la votación.
A su juicio, con su postura los diputados defendieron "la dignidad de las mujeres al impedir que prosperara la iniciativa parlamentaria a favor de los vientres de alquiler, siendo su voto coherente con las posiciones del Partido Popular".
"Si hay que expedientar a alguien, habría que hacerlo, en todo caso, a la propia Cifuentes, ya que ha conculcado los estatutos del partido, yendo contra los principios ideológicos contenidos en los mismos, en concreto los que se refieren a la defensa de la dignidad de la persona", han señalado.
Además, le han indicado a la presidenta regional que si pretendía "abrir un debate" para ello están "los foros internos" por lo que no es de recibo "obligar de forma dictatorial a votar a sus diputados sin ese previo debate interno".
"La postura adoptada en una votación debe ser fruto de una decisión del propio partido y, en materias que afectan a los derechos fundamentales y dignidad de las personas deben estar recogidas en sus compromisos electorales o como mínimo abrirse a la libertad de voto y no a la unilateral imposición", han añadido.
Además, han incidido que la postura de los populares ya fue "expresada de forma pública hace tan solo cinco meses en el Congreso de los Diputados por la dirección del grupo del PP" donde se afirmó "de manera contundente que los vientres de alquiler vulneran la dignidad de la mujer y del niño cosificándola".