Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exparlamentarios exigen a PP y PSOE que aparquen el partidismo y faciliten una "pronta formación" de Gobierno

La Asociación y de Ex Diputados y Ex Senadores de las Cortes Generales, que integra a exparlamentarios de distintos partidos y legislaturas, ha pedido este lunes a los partidos con "mayor representación parlamentaria" que aparquen sus legítimos intereses partidistas y "establezcan un clima de diálogo propicio que haga posible la pronta formación de un nuevo Gobierno".
En un comunicado, recogido por Europa Press, explican que hacen este llamamiento desde el respeto y subrayan que la actual situación "requiere de un ejercicio de madurez y responsabilidad política" y que los representantes de los ciudadanos "antepongan los intereses generales de la sociedad española a sus legítimos intereses partidarios".
En concreto, propugnan un "pacto por la gobernabilidad posible y estable en torno a un programa" para aplicar una serie de medidas, que consideran "urgentes", que sirvan para "preservar los avances democráticos y sociales alcanzados por los españoles durante las últimas décadas y recuperar la confianza del pueblo español en su representantes políticos e institucionales".
EXIGENCIAS PARA UN TIEMPO NUEVO SIN IMPOSICIONES
"Responsabilidad y gobernabilidad son exigencias para un tiempo nuevo que reclamamos democrático y sometido al imperio de la ley y al Derecho, en el que se restablezca la cultura del diálogo, el respeto a las posiciones de los otros y el pacto, frente a la cultura de la imposición que tan negativo resultado tuvo siempre para la convivencia de todos los españoles", enfatizan los exparlamentarios que ofrecen su "apoyo" y "experiencia" a los herederos de los escaños que un día ocuparon.
En este contexto, exigen la aplicación de urgentes medidas destinadas a superar la crisis económica y a crear un empleo "digno y estable", a consolidar una sanidad pública y un sistema educativo "eficientes", a erradicar la corrupción y establecer normas de democracia y transparencia en el seno de los partidos, a restablecer el imperio de la ley y del Derecho que "definen el marco de convivencia democrático territorial" y la reforma de la Constitución.