Expatrón de pescadores de La Línea (Cádiz) declara este miércoles por la extracción de un bloque de hormigón

Leoncio Fernández, antiguo patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha sido citado para este miércoles por la Corte de Gibraltar para determinar su posible implicación en la extracción en verano de 2014 de uno de los bloques de hormigón arrojados al mar un año antes por el Gobierno de Fabián Picardo.

Según ha confirmado Fernández a Europa Press, la cita está fijada para las 10,00 horas. Cabe señalar que su declaración estaba prevista inicialmente para el pasado 17 de agosto, si bien fue pospuesta entonces al 19 de octubre.

En su día, el expatrón linense manifestó su intención de declarar para solucionar este asunto, resaltando que "no tienen pruebas" contra él, entre otras cuestiones porque su barco "no estaba capacitado para remolcar ese tipo de bloques". Asimismo, añadía que no pueden acusarle de un robo, "y si lo hacen, tendrán que demostrarlo".

Como se recordará, Leoncio Fernández era el máximo responsable de la cofradía de pescadores de La Línea cuando los bloques de hormigón fueron arrojados al mar por parte de las autoridades gibraltareñas en agosto de 2013, argumentando que se estaba creando un arrecife artificial. Por su parte, los pescadores denunciaron que se estaba dificultando así las labores de pesca en la zona.

Fue en junio de 2014 cuando uno de estos bloques fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes), siendo acusado Fernández por parte de las autoridades gibraltareñas del robo de uno de los citados bloques.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad