Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota un artefacto de fabricación casera ante la sede del INEM en Vitoria

Un artefacto de fabricación casera ha explotado esta noche junto a la sede del INEM de Vitoria y ha causado escasos daños en la fachada del edificio.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, el artefacto, compuesto de un petardo y aerosoles, ha hecho explosión sobre las diez menos cuarto de la noche en la parte exterior de las dependencias del INEM ubicadas en la calle Jose Atxotegi.
Junto al artefacto, que estaba colocado en la parte trasera del inmueble, había una garrafa de tres litros con líquido inflamable que quedó intacta.
Los daños causados han sido mínimos, según las mismas fuentes, ya que sólo se ha ennegredido la fachada.
Al conocer estos hechos, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha mostrado su "repulsa y condena" por este acto violento y ha advertido a sus autores de que "van a ser detenidos" y pagarán "con la cárcel" por esta acción.