Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores condena la agresión a Meyer y enviará una protesta a Marruecos para que aclare lo sucedido

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha condenado la agresión sufrida por el eurodiputado Willy Meyer y ha anunciado que este mismo lunes enviará una nota formal de protesta a las autoridades marroquíes para pedir que se aclare lo sucedido y exigir responsabilidades.
El eurodiputado Willy Meyer fue agredido por las fuerzas de seguridad marroquíes cuando intentaba bajar del avión que le había conducido hasta El Aaiún, procedente de Las Palmas, junto al candidato de IU al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y abogado miembro de IAJUWS (Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental), José Pérez Ventura.
Tras tener conocimiento de los hechos, desde el Departamento que dirige Trinidad Jiménez se han puesto en contacto con el eurodiputado para conocer lo sucedido e interesarse por su estado de salud, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio.
Las mismas fuentes han indicado que este mismo lunes se trasladará al Gobierno marroquí una nota formal de protesta para pedir que se aclare lo sucedido y exigir responsabilidades a los autores de la agresión.