Exteriores confirma que Vilalta "está siendo atendido" de las heridas sufridas

Este cooperante español retenido en Mauritania se lastimó durante el rapto

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó este martes que Albert Vilalta, uno de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, "actualmente está siendo atendido" de las heridas causadas durante el secuestro a manos de integrantes de una facción de Al Qaeda.

Exteriores respondía así, mediante un comunicado, a la información que apuntaba que uno de los cooperantes resultó herido en el momento del secuestro.

El director de la empresa Túneles del Cadí recibió hasta tres disparos de una ráfaga de subfusil en el momento del secuestro, según informaron a Público fuentes de la lucha antiterrorista. Los impactos de bala alcanzaron una extremidad del cooperante y por eso las heridas no tienen por qué implicar riesgo para su vida.

La preocupación de los responsables de la operación de rescate radica en que Vilalta soporta las heridas desde hace un mes y en condiciones muy adversas: está sometido a altas temperaturas, el grupo es probablemente obligado a cambiar de ubicación con frecuencia y no hay posibilidad de que lo atienda un médico.

El Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente" del estado de salud de Vilalta e informó a su familia y a las de los otros dos españoles de la ONG de Barcelona Acció Solidaria.

"El Gobierno -concluye el comunicado- continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad