Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores inicia "con la máxima discreción" las gestiones para liberar a los cooperantes

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha comenzado "con la máxima discreción" las gestiones para liberar a los cooperantes secuestrados la pasada noche en el campo de refugiados saharauis de Rabuni (Argelia).
"Desde que se ha tenido conocimiento del hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, tanto a través de la Embajada de España en Argel (Argelia) como de la Unidad de Emergencia Consular, viene realizando gestiones para recabar toda la información posible", explica Exteriores en un comunicado oficial.
El Ministerio "está realizando todas las acciones necesarias con la máxima discreción con el objetivo de asegurar la integridad física de los dos ciudadanos españoles y conseguir su pronta liberación", sostiene.
Asimismo, el organismo ha explica que el Ministerio y la Embajada española en Argel "se encuentran en permanente contacto con los familiares de los dos españoles".