Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores expresa su "profunda consternación" por el fallecimiento del primer ministro etiope

El Gobierno español ha mostrado su "profunda consternación" por la muerte del primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, de quien ha destacado que siempre contribuyó al "desarrollo y profundización" de las relaciones bilaterales.
"Con la muerte de Zenawi, desaparece uno de los líderes políticos más relevantes del continente africano", ha lamentado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Zenawi, de 57 años, lideró el Gobierno de transición etiope ente 1991 y 1995, año en el que fue elegido para el cargo de primer ministro. Entre 1995 y 1996 ocupó la presidencia de la Unión Africana.
Las autoridades del país africano han asegurado que Zenawi llevaba un año enfermo, sin dar más detalles. Su puesto será ocupado por el hasta ahora 'número dos' del Gobierno etiope, Hailemariam Desalegn.