Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura achaca a una "mano negra" del PP el requerimiento de Educación y mantiene la 'reválida' de Primaria

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura va a continuar como tenía previsto el desarrollo de sus pruebas de evaluación de 6º de Primaria, previstas para los próximos lunes y martes, días 13 y 14 de junio, pese a haber recibido este viernes el requerimiento del ministerio del ramo en el que advierte de que la convocatoria no se ajusta a la reválida que estipula la Lomce.
En una rueda de prensa convocada este mismo viernes nada más recibir el requerimiento en la consejería, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha dado a conocer el contenido del mismo, el cual expone dos argumentos que considera "poco consistentes", sobre cuestiones --la obligatoriedad de la prueba y los cuestionarios de contexto-- que en todo caso considera que en la convocatoria de la Junta se ajustan a la normativa.
"No tenemos nada que modificar", ha subrayado Rodríguez de la Cruz, quien ha señalado además que la comunicación del ministerio no establece la paralización de las pruebas, y que, por lo tanto, la consejería va a seguir adelante con las mismas tal y como tenía previsto.
En su opinión, "jurídicamente" no se justifica que el Ministerio haya enviado este requerimiento que, no obstante, y en cumplimiento de la normativa, la consejería responderá en el plazo estipulado de 30 días.
Por el contrario, considera que esta comunicación tiene una motivación "política", y en este sentido ha señalado que responde a "alguna mano negra del PP local" que ha "presionado" al ministerio para enviar este requerimiento, en una estrategia que ha enmarcado dentro de la campaña electoral.
"Cuando pasen las elecciones esto ya se olvida", ha aseverado el secretario general de Educación, quien ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los alumnos y sus familias.