Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Extremadura, el PSOE pierde un diputado, entra C's y PP y Unidos Podemos se mantienen

El sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves prevé que, en Extremadura, el PSOE pierda uno de los 5 escaños que logró el pasado 20 de diciembre, en favor de Ciudadanos, que de esta forma obtiene un diputado por Badajoz. El PP se mantiene en 4 escaños y Unidos Podemos conserva el que sacó la formación morada en solitario el 20D.
Si se cumplen las previsiones del CIS, PP y PSOE empatarán a cuatro escaños en la comunidad, mientras Unidos Podemos y Ciudadanos tendrán uno cada uno. Los grandes partidos sacarán dos escaños cada uno en Cáceres, donde siguen sin entrar los partidos emergentes. El PSOE mantiene así el último escaño, que logró por una diferencia de 7.715 votos respecto a Podemos.
En cambio, en Badajoz, el PSOE caerá a 2 diputados, desde los 3 que obtuvo en diciembre, y ese escaño lo logra Ciudadanos, que el 20 de diciembre lo perdió por 1.952 votos. El PP mantiene sus dos diputados y Podemos el suyo, que fue el último asignado el pasado diciembre.
VOTOS DEL PASADO 20D
En aquella ocasión, el PSOE fue el partido más votado en Extremadura, con un 36 por ciento del voto frente al 34,82 del PP, el 12,64 de Podemos y el 11,37 de Ciudadanos. IU-Unidad Popular logró un 3,01 por ciento de votos.
En Badajoz, el PSOE ganó con un 37,21 por ciento, frente al 34,5 por ciento del PP, el 11,84 por ciento de Podemos, el 11,35 por ciento de Ciudadanos y el 3,08 por ciento de IU.
En cambio, en Cáceres el más votado fue el PP, con un 35,35 por ciento de votos, frente a 34,06 por ciento del PSOE, el 13,92 por ciento de Podemos, el 11,4 por ciento de Ciudadanos y el 2,91 por ciento de IU.