Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura Unida rechaza acciones como la del Carrefour de Mérida porque "perjudican" la imagen de la región

El partido regionalista Extremadura Unida (EU) rechaza acciones como la del Carrefour en Mérida porque "perjudican" la imagen de la región y porque entiende que "no es el camino correcto".
EU rechaza de esta manera las acciones de "apropiación de alimentos" ya que considera que, aparte de su "simbolismo romántico, no conducen a nada positivo" y sin embargo "dañan" la imagen de Extremadura, "causando desconfianza a posibles inversores".
"Desde Extremadura Unida somos conscientes de la gravedad extrema que sufren muchas familias en nuestra tierra y en el resto de España, pero estamos seguros de que estas acciones alentadas por algunos dirigentes políticos, pueden hacer daño a la convivencia en nuestra sociedad, esta deriva puede llegar a ser muy peligrosa, ¿dónde está el limite?", se pregunta este partido en nota de prensa.
Además, añade que si se alienta la "invasión y apropiación" de la propiedad privada, se está "pisoteando" la Constitución que "en el artículo 33 recoge y reconoce el derecho a las propiedad privada".
"Nuestra formación comparte la desesperación de muchos ciudadanos que ya no aguantan más, que presionan a agentes sociales y políticos para que den solución a sus problemas, pero creemos que ese no es el camino", ha insistido.
De esta manera, ha mostrado su inquietud y preocupación por "esta deriva". "Si sigue esta espiral ¿dónde esta el limite?, ¿dónde será el próximo asalto?, busquemos soluciones y reivindiquemos nuestros derechos, pero cumpliendo las reglas, porque si la regla es que no haya reglas o transgredirlas mal vamos, porque podríamos desembocar en la anarquía y esta siempre tiene como alternativa la dictadura", ha apuntado.