Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Extremadura, con el 71% escrutado, el PSOE pierde un escaño, el PP sube un diputado y Podemos mantiene uno

En Extremadura, con el 71,47 por ciento de los votos escrutados hasta el momento, el PSOE pierde un escaño respecto a los conseguidos en los comicios del 20 de diciembre y se situaría en cuatro, mientras que el PP subiría un diputado hasta los 5, y Unidos Podemos mantendría el escaño conseguido.
Por su parte, Ciudadanos no obtendría representación, al igual que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.
De acuerdo a este porcentaje escrutado, el PP ganaría las elecciones en Extremadura con el 39,35 por ciento de los votos, mientras que el PSOE se situaría como segunda fuerza, con el 35,71 por ciento; Unidos Podemos consigue el 12,86 por ciento, y Ciudadanos, el 10,18 por ciento.
Cabe recordar que en los comicios del pasado 20 de diciembre, el PSOE obtuvo cinco de los 10 diputados que se elegían en Extremadura, mientras que el PP obtuvo cuatro parlamentarios, y Podemos logró un escaño.