Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura creará una marca propia para promocionar su gastronomía dentro y fuera de España

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este miércoles que su Comunidad Autónoma va a crear una marca propia para promocionar su gastronomía tanto dentro como fuera de España. Para este cometido, el Gobierno extremeño creará una mesa regional de impulso del turismo gastronómico en la que estarán representados todos los agentes públicos y privados del sector.
"Vamos a aprovechar todas las misiones exteriores para presentar la riqueza gastronómica de nuestra querida Extremadura", ha asegurado el presidente extremeño en la rueda de prensa de presentación del stand de la Comunidad Autónoma en Fitur.
Así, Monago ha explicado que entre las "lineas maestras" de la nueva estrategia de turismo que va a poner en marcha la región, destaca un plan de acción con 32 acciones concretas a desarrollar los dos próximos años para promocionar el turismo gastronómico, entre las que se encuentra la creación de la marca, cuyos detalles irán dando a conocer a lo largo de 2014.
"Vamos a crear una marca que posicione a Extremadura como destino gastronómico, potenciando la promoción nacional e internacional", ha anunciado, al tiempo que ha destacado que "cada rincón de Extremadura cuenta con una tradición culinaria", como por ejemplo, la cereza del Valle del Jerte, o las Tortas del Casar.
"EXTREMADURA ESTÁ DE MODA"
Monago ha avanzado esta nueva línea de promoción turística tras poner en valor los últimos datos conocidos en lo que al número de visitantes se refiere. Según el balance provisional hecho público esta semana, en 2013 visitaron Extremadura 1,4 millones de turista, de los que 200.000 eran extranjeros que han pernoctado en la región.
"Extremadura está de moda", ha sentenciado, tras señalar que "los tres últimos años han sido los mejores de la historia del turismo de nuestra Comunidad", gracias a los atractivos que ofrece la región, entre los que destacan, a su juicio, la cultura, la naturaleza, la proximidad con Portugal y "los productos gastronómicos de calidad".
Aunque Monago ha sido preguntado durante la rueda de prensa sobre otros asuntos de actualidad, como sobre su posición acerca de la reforma del aborto, el presidente autonómico no ha querido hacer declaraciones al respecto porque "sería una falta de respeto". "Si hoy hablara de este tema sin duda no se hablaría del turismo de Extremadura. Es un tema además del que yo ya he hablado largo y tendido", ha apostillado.