Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ezker Anitza-IU pregunta a Fernández Díaz por qué Bolinaga sigue preso "si puede incurrir en prevaricación"

El coordinador general de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, ha preguntado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por qué el preso de ETA Josu Uribetxebarria sigue en prisión si "puede incurrir en prevaricación". A su juicio, las palabras del responsable de Interior se dirigían "más a su colectivo de víctimas" que a "buscar cumplir la ley".
Arana ha realizado estas manifestaciones después de que, este pasado jueves, Jorge Fernández Díaz asegurara que negar el tercer grado al preso condenado por el secuestro de José Antonio Ortega Lara sería "prevaricar".
"Lo que nos sorprende es que, siendo conscientes de que eso es, efectivamente así, y sabiendo que cualquier medida que se tome en contra de la puesta en libertad puede incurrir en prevaricación, haya todavía 13 personas en la cárcel con ese mismo diagnóstico, y Uribetxebarria todavía siga en prisión", ha dicho a Europa Press.
En opinión de Arana, el discurso de Fernández Díaz se dirige "más a su colectivo de víctimas" que a "buscar el cumplimiento de la ley". "Pero, básicamente viene a darnos la razón a quienes hemos decidido, desde un principio, que la aplicación de la política penitenciaria debe hacerse, y no utilizarse como un elemento de discurso político, ni por el PP ni por la izquierda abertzale", ha concluido.