Los F-18 han tenido diez accidentes en los últimos 20 años

• 07/11/1988.- Un avión F-18 se estrella por un fallo en los motores en la sierra de La Muela, a 15 kilómetros de Zaragoza. El piloto saltó en paracaídas y resultó ileso.



• 15/11/1988.- Un F-18 y un Hércules 130, con base en Zaragoza, colisionan en pleno vuelo tras haber iniciado operaciones de aterrizaje y despegue, respectivamente. Daños de escasa consideración.



• 28/11/1991.- Un F-18 de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) se estrella en el campo de tiro de las Bárdenas Reales. El teniente del Ejército el Aire que lo pilotaba falleció en el accidente.



• 16/08/1994.- Un F-18 colisiona con un ave de gran tamaño mientras participaba en un ejercicio de entrenamiento en el polígono de tiro de Bardenas Reales. Un comandante resultó herido.



• 13/03/2000.- Dos aviones F-18 chocan en pleno vuelo y se estrellan en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Falleció un capitán del Ejército del Aire. Un teniente, que consiguió saltar del aparato, sobrevivió al accidente.



• 11/02/2003.- Un F-18 cae al mar en aguas próximas a la localidad de Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, sin que se registraran heridos, después de que el piloto saltara del aparato.



• 4/09/2003.- Un F-18 aterriza de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), tras parársele en vuelo uno de sus motores. El aparato pertenecía al Ala 15, con base en Zaragoza.



• 21/11/2005.- Un F-18 biplaza sufre una incidencia cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en la Base Aérea de Gando y quedó escorado en la pista, sin que sus dos pilotos resultaran heridos.



• 2/04/2009.- Un F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire se precipita al suelo después de que su piloto saltara cerca del polígono de tiro de Bardenas Reales, al sur de la localidad de Catarroso.




Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter

TODOS LOS GOLES DE LA COPA CONFEDERACIONES

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad