Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAMP llama a todos los ayuntamientos andaluces a convocar concentraciones en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha animado a todos los ayuntamientos andaluces a unirse al homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su asesinato por la banda terrorista ETA.
En un comunicado, Rodríguez Villalobos ha invitado a todos los ayuntamientos andaluces a convocar concentraciones en homenaje al concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) y para recordar en ellas también "a todas las víctimas del terrorismo".
"Los municipalistas andaluces seguiremos las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, por tanto, como presidente de la FAMP sugiero de manera rotunda y firme a los alcaldes y a los responsables locales andaluces que secunden este llamamiento", ha añadido el también presidente de la Diputación de Sevilla.
Según Rodríguez Villalobos, la convocatoria de concentraciones en homenaje a Miguel Ángel Blanco "no es un tema de debate político", sino de "pura sensibilidad humana y altura de miras". Los actos de homenaje se celebrarán este miércoles a mediodía coincidiendo con el día en que ETA acabó con la vida del concejal Miguel Ángel Blanco.