Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAPE expresa su alegría tras la liberación de los tres periodistas secuestrados en Siria

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha expresado su "alegría y emoción" por la liberación de los tres periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre que estaban desaparecidos en Siria desde julio del año.
La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha remitido un comunicado a Europa Press, a través del que ha dado la "bienvenida a casa" a los tres reporteros.
Los periodistas españoles Pampliega y Sastre y el fotoperiodista José Manuel López, que desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria), trabajan como 'freelance' para diversos medios.
"El trabajo de reporteros como ellos elevan el periodismo. Los tres freelance, con salarios precarios y vocación de hierro", ha manifestado González, incidiendo en "su profesionalidad" que, a su juicio, "evita el apagón informativo en muchos conflictos".
Y también ha recordado que las asociaciones de prensa han mostrado preocupación e interés permanente durante estos meses que han permanecido secuestrados.