Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona y un grupo de aficionados recurren la prohibición de las 'esteladas'

Banderas esteladasEfe

El FC Barcelona y la asociación Drets, en nombre de aficionados del club han interpuesto este jueves en los Juzgados de Madrid sendos recursos contencioso administrativos especiales para la protección de derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución que anunció este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid para prohibir la presencia de banderas 'esteladas' en la final de la Copa del Rey de este domingo. El juez ya ha anunciado que previsiblemente resolverá hacia las 13 horas atendiendo a las alegaciones objetadas.

En un comunicado, el club anuncia que recurre la resolución que prohíbe la exhibición de banderas independentistas en la final, que se celebra este domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre FC Barcelona y Sevilla FC, bajo el fundamento jurídico de la vulneración del "derecho fundamental a la libertad de expresión".
Además, el club cree que la resolución de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, recae en una falta de fundamento de la medida porque presupone una "voluntad ofensiva en la exhibición de 'esteladas'".
"Con acciones como esta el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", reza el texto emitido por el club blaugrana, quien ya mostró el miércoles su disconformidad con dicha resolución y que ha dado un paso más en la defensa de esa libertad de expresión de sus aficionados.
Recurso de Drets
El presidente de la asociación Drets, Sergi Blázquez, ha explicado que en el recurso piden como "medida cautelar de efecto inmediato" la suspensión automática de la prohibición de las esteladas, con el fin de que el juzgado resolver antes del domingo, cuando se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla CF.
Por su parte, el juez ha dado un día de plazo, hasta primera hora de este vierne, tanto a la Fiscalía como a la Delegación del Gobierno para que aleguen lo que consideren oportuno respecto de la petición de Drets. El juez resolverá, previsiblemente, hacia las 13.00 horas de este viernes.