Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la FEMP dice un "no mayúsculo" a la oferta de PP a PSOE de pactar en ayuntamientos y CCAA

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha rechazado este miércoles los gobiernos de coalición entre PP y PSOE tanto en los ayuntamientos como en las comunidades autónomas.
"No mayúsculo", ha declarado sobre la oferta del PP al PSOE de pactar en el ámbito local y autonómicos. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario de buscar "fórmulas de entendimiento" entre los dos grandes partidos en las comunidades autónomas y en los grandes ayuntamientos, donde en este momento los socialistas cuentan con el apoyo de Podemos.
En este sentido, el alcalde socialista de Vigo ha subrayado que el PSOE "ni pactó ni va a pactar con el PP": "Nosotros nos presentamos en miles de ayuntamientos de toda España con un proyecto propio y claramente diferenciado del recesionista del PP", ha incidido Caballero, quien ha asegurado que "los modelos en las ciudades gobernadas por los socialistas nada tienen en común con el proyecto del PP".
Asimismo, ha insistido en que el Ejecutivo encabezado por Rajoy ha demostrado "la vocación más antimunicipalista que se recuerda en la historia de la democracia de España" al aprobar la reforma local, una norma que, a su juicio, "recorta competencias" a los ayuntamientos en política social y educativa.
"No compartimos su visión antisocial ni su antimunicipalismo", sostiene Caballero, reiterando su "no mayúsculo" a la propuesta de pactos que este miércoles ha lanzado Rajoy y remachando: "No necesitamos salvadores, ya elegimos de qué forma queremos hacer política en los ayuntamientos: gobernamos atendiendo a la gente y para la gente".