Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEMP pide a los grupos parlamentarios que deroguen la reforma local

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha pedido este viernes a los grupos parlamentarios del Congreso que apoyen la Proposición no de Ley que ayer presentó el PSOE en la que se insta al Gobierno a la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), conocida como reforma local.
A través de un comunicado, Caballero ha reiterado que el PP "está poniendo a los ayuntamientos en situación de emergencia" y, por ese motivo, cree que derogar la norma es "de la mayor importancia".
El alcalde socialista de Vigo también ha pedido a los grupos parlamentarioS de la Cámara baja que se pongan a trabajar en una nueva Ley de Régimen Local en la que se "tenga en cuenta las necesidades de los ayuntamientos, sus sistemas de financiación y que delimite bien sus competencias" para así evitar que los consistorios "pierdan" las competencias en política social.
Asimismo, ha defendido el desarrollo de una ley de financiación local, "en paralelo a la negociación de la financiación autonómica", tal y como se contempla también en la Proposición no de Ley del Grupo Socialista.