Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEMP apuesta por las nuevas tecnologías para impulsar la sostenibilidad de las ciudades

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, ha apostado por el uso de las tecnologías para favorecer estilos de vida más sostenibles en las ciudades.
Así lo ha manifestado en el acto de apertura del Foro de las Ciudades, Espacios Urbanos para el bienestar y la sostenibilidad, donde también ha hecho hincapié en que la sostenibilidad "dará un nuevo impulso a las ciudades".
A su juicio, las nuevas tecnologías permitirán "dar más eficiencia" a la gestión del tráfico, el transporte público, del agua o de la recogida de residuos, entre otras cosas. En cualquier caso, cree que para fomentar la sostenibilidad es fundamental la participación ciudadana.
Ávila ha incidido además en que los Objetivos de Desarrollo del Milenio sólo se alcanzarán si "las estrategias de desarrollo de las ciudades son un éxito".
En la inauguración del Foro de las Ciudades también han intervenido la concejal de Ahora Madrid Inés Sabanés, que explicó las iniciativas medioambientales impulsadas desde el Ayuntamiento de la capital.
A este foro, que se desarrollará a lo largo de tres días en Madrid, acudirán numerosos alcaldes y responsables locales, expertos, organizaciones y empresas especializadas en materia de sostenibilidad y estrategias urbanas de desarrollo sostenible.