Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FRAVM exige la liberación de titiriteros y lamenta el "retroceso creciente en el ejercicio de derechos fundamentales"

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha exigido en un comunicado la puesta en libertad de los titiriteros detenidos y lamentan el "retroceso creciente en el ejercicio de derechos fundamentales", como en "los casos de Los 8 de Airbus, Alfon o el Centro Social Las Treces Rosas".
La FRAVM considera "absolutamente intolerable en un Estado de Derecho que, cinco días después de su detención, los artistas de la compañía Títeres desde Abajo continúen en prisión". Exigen su excarcelación inmediata y la retirada de los cargos penales que pesan sobre ellos.
Para la Federación resulta "no sólo completamente desproporcionadas sino ridículas tanto la acusación de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio como la medida de prisión preventiva y sin fianza a la que han sido sometidos, extremo que solo se aplica en los delitos más graves".
También destacan que la obra "desde luego no debería de haberse representado ante un público infantil" pero añaden que esos mensajes lanzados servían "para criticar con ironía a los poderes públicos que comenten abusos y atropellos contra los ciudadanos".
"La detención de los artistas resulta aún más escandalosa si se tiene en cuenta que se produjo en el marco de la celebración del Carnaval, fiesta popular que lleva la sátira, la crítica, la burla y la subversión del orden establecido en su ADN", han añadido, por lo que entienden que la prisión "atenta contra la libertad de expresión".