Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra confía "por supuesto" en la inocencia de Acebes y se cree más a un dirigente del PP que a Bárcenas

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que, "por supuesto", confía en la inocencia del exsecretario general del PP Ángel Acebes y ha recalcado que se cree "más lo que dice el dirigente" de su partido que "lo que pueda decir Bárcenas".
Fabra ha realizado estas manifestaciones tras presidir el acto de celebración del 175 aniversario del Museo San Pío V de Valencia a preguntas de los medios sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad del PP a raíz de los llamados 'papeles de Bárcenas', de imputar a Acebes indiciariamente un delito de apropiación indebida por omisión por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' de los 'populares'.
Al respecto, el jefe del Consell ha valorado que "el señor Bárcenas está muy preocupado por lo que ha hecho él y por eso intenta ahora extender la responsabilidad a personas y, en este caso al partido, que nada han tenido que ver". "Es una responsabilidad exclusivamente suya y lo que no vale es intentar ensuciar una vez más la imagen del partido", ha sentenciado.
En la misma línea, ha aseverado que "en todo este proceso, las cuentas del PP han sido trasladadas a la justicia porque tenemos la tranquilidad de haber hecho las cosas bien".
"Creo más lo que dice el dirigente de mi partido que lo que pueda decir Bárcenas; por eso estoy absolutamente confiado en que la transparencia con la que se han hecho las cosas es lo que al final va a prevalecer y va a quedar en nada la situación que en este momento afecta al señor Acebes", ha finalizado.