Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra insiste en que Castedo no irá en las listas si está imputada por corrupción en el momento de elaborarlas

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha reiterado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, --imputada en las piezas del caso Brugal por el PGOU y el Plan Rabassa-- "no será candidata en las próximas elecciones municipales si está en un proceso judicial cuando se elaboren las listas".
Fabra se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en Onda Cero, que recoge Europa Press, cuando se le ha preguntado si es partidario de apartar a Castedo de las listas 'populares'.
A lo que ha contestado: "No solo en el tema de Castedo en Alicante, aquí en la Comunitat lo que hemos hecho es evitar que cualquier persona que pueda estar un proceso judicial por tema de corrupción pueda estar en las listas porque la forma de lograr que los ciudadanos se acerquen otra vez a los políticos que haya absoluta transparencia y ninguna duda del trabajo que hacemos".
"En la Comunitat cualquier persona involucrada en un proceso de corrupción no va a formar parte de la listas", ha sentenciado.
Por otra parte, preguntado por si ha hablado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre un cambio en el sistema de financiación, ha señalado que "el Gobierno ha dicho que en este momento no hay recursos para hacer un nuevo modelo y tenemos que esperar". Otra cosa, ha añadido, es que a través de otros instrumentos "nos esté ayudando, no sólo a la Comunitat Valenciana, sino a todas las CCAA para hacer frente a obligaciones del FLA y del pago a proveedores".
"No es el momento" para cambiar el modelo "porque las circunstancias no lo propician", ha reiterado, "pero el Gobierno nos da instrumentos para poder cumplir las obligaciones, sobretodo para pagar a proveedores".
Por último, preguntado por la defensa del trasvase Tajo-Segura de cara a las elecciones autonómicas, Fabra ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo para "hacer un reparto solidario que atienda a las necesidades de los agricultores". "No ha sido nada fácil", ha admitido, "pero hemos cambiado la llamada guerra del agua que generó el PSOE por acuerdos, donde prima la solidaridad y el buen reparto del recurso". Así, ha animado a seguir "ese ejemplo de hablar y buscar consenso en lo que se tiene que hacer, no solo en el tema del agua sino en otras cosas que afectan a todos los españoles".