Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra ve el rupturismo en Cataluña como "principal riesgo para España" y pide estabilidad para la recuperación

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha advertido de que "los movimientos separatistas y rupturistas como el que justo dentro de un mes se quiere plantear en Cataluña son el principal riesgo al que se enfrenta España" y, en este sentido, ha reclamado estabilidad política para poder consolidar la recuperación económica que, ha asegurado, se inicia en este ejercicio.
El 'president' se ha expresado en estos términos durante el discurso que ha pronunciado en el Palau de la Generalitat con motivo de la festividad del 9 de octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, en el que ha manifestado que "la estabilidad que nos proporciona nuestro actual modelo de convivencia, sin potenciar, ni apoyar, aventuras arriesgadas que no sabemos hacia dónde conducen".
Asimismo, ha reclamado que palabras como "transparencia, honestidad, ejemplaridad, dedicación o diálogo deben acuñarse en términos políticos" y ha agregado que los políticos deben "adaptarse a la nueva situación" para no alejarse del "sentimiento social".
"Es fundamental volver a recuperar la confianza de los ciudadanos, tanto la política como los políticos", ha aseverado Fabra, que ha agregado: "Vivimos nuevos tiempos, que también requieren nuevas formas de hacer política".