Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra: "Hoy no celebramos nada en la Comunidad, simplemente sentirnos más valencianos y españoles que nunca"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado, sobre la celebración de la Diada de Cataluña y la cadena humana independentista convocada en algunos puntos del territorio valencianos, que hoy en esta autonomía "no se celebra nada". "Hoy no celebramos nada en la Comunidad Valenciana, simplemente sentirnos más valencianos y españoles que nunca", ha aseverado el jefe del Consell.
Fabra ha realizado estas manifestaciones durante una visita a la localidad de Quartell (Valencia) al ser preguntado por su valoración por la Diada y por la cadena humana que finalmente se realizará en Vinaròs (Castellón), después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya anulado la resolución d Subdelegación de Gobierno de Castellón que prohibía esta iniciativa.
El presidente ha considerado que "lo que otros territorios deben tener en cuenta en la Comunidad Valenciana es el respeto a nuestra señas de identidad, tradiciones y cultura".
"El día de la Comunidad Valenciana es el 9 de Octubre --ha recordado-- y, desde luego, lo vamos a celebrar como lo que somos, un gran pueblo, y sobre todo apostando por el futuro, sabiendo de dónde venimos y lo que estamos trabajando para poder conseguir un mejor futuro".
En esta línea, el dirigente valenciano ha apelado "al respeto a lo que somos y representamos". "En la Comunidad tenemos unas señas de identidad muy potentes, somos un gran pueblo, tenemos nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras tradiciones y eso es lo que tenemos que poner en valor y no vale que nadie quiera cuestionar lo que somos por eso el respeto en estos casos es fundamental", ha agregado.
Fabra ha sostenido que lo que "nadie puede pretender es hacer ver cuestiones que no representan a la Comunidad y que ahora lo único que puede suponer de todos nosotros es rechazo antes las actitudes que no respetan ni defienden los intereses de los valencianos", ha aseverado finalmente.