Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra sobre la Ley de Señas de Identidad: "No voy en contra de nadie, lo que hago es defender lo nuestro"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este lunes que con la futura Ley de Señas de Identidad, él no va en contra de nadie, sino que lo que hace es cumplir con su "obligación", que es, ha especificado, "defender el Estatut de Autonomía y las señas de identidad". "No voy en contra de nadie, lo que hago es defender lo nuestro", ha aseverado.
Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo valenciano en una visita al Puerto de Castellón a preguntas de los medios sobre la Ley de Señas de Identidad que está impulsando el Consell y que, entre otras cosas, prevé la creación de un Observatorio en el que no estará representada la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).
"Yo no estoy respaldando nada, lo que hago es cumplir con mi obligación como presidente, y es defender el Estatut de Autonomía y nuestras señas de identidad", ha apuntado Fabra, quien ha añadido: "No voy en contra de nadie, sino al contrario, lo que hago es defender lo nuestro, y creo que es una labor que tenemos que hacer todos los valencianos porque así lo dice nuestro Estatut".
Preguntado si igualmente sigue defendiendo las 'Normes de Castelló' y lo que ello significa en cuanto a la unidad de la lengua, ha insistido en que lo que hace es "defender las señas de identidad como dice el Estatut de Autonomía, y eso es lo que voy a seguir haciendo como presidente de la Generalitat".
"Ahora estoy hablando de señas de identidad, de lo nuestro, y lo que hablamos aquí es el valenciano porque nos sentimos y así lo hacemos, y es lo que dice el Estatut de Autonomía, como la lengua que se habla en la Comunitat Valenciana", ha concluido.