Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra afirma que no se identifica con Podemos, pero no comparte la mención de Ximo Puig a Mussolini

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que no se identifica con el discurso de Podemos, pero tampoco comparte la comparativa que hizo el secretario general del PSPV, Ximo Puig con el dictador Benito Mussolini.
Así lo ha manifestado este jueves el jefe del Consell en una visita a Castellón, donde ha valorado las declaraciones del también secretario de Regeneración Democrática del PSOE, quien consideró que el discurso contra la casta que hace Podemos ya es "viejo" y puede asimilarse, por ejemplo, al que hacía a principios del siglo XX sobre la clase política el intelectual italiano Gaetano Mosca, a quien "acudió con frecuencia" Mussolini.
Fabra ha destacado que "ya le han estirado de las orejas en su propio partido, con lo cual, yo poco tengo que decir", a lo que ha añadido que "si la manera de criticar a otros es haciendo esas comparativas, creo que se equivoca".
"Podemos hace un discurso que nada tiene que ver en cuanto al apoyo de los ciudadanos a creer en una sociedad democrática, participativa y en la que los protagonistas sean los ciudadanos", ha explicado, "su modelo es muy distinto, pero lo que dijo Puig ya ha sido afeado por sus propios compañeros de partido", ha concluido.