Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra asegura que los Presupuestos de la Generalitat apostarán por sectores productivos como el turismo

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que los presupuestos de la Generalitat valenciana para el 2012 contemplan "reducir en todo aquello que sea superfluo", y van a "apostar por los sectores productivos, como el turístico".
Alberto Fabra ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la patronal hostelera de Benidorm (Alicante), Antonio Mayor, y con los vicepresidentes Francisco Antolí y José Hernández, para presentarles el programa de Turismo del Partido Popular.
En esta reunión, Fabra ha trasladado a la cúpula de Hosbec que "estos presupuestos van a ser complicados", debido a que los ingresos en los últimos años han sufrido una reducción de cerca de 2.000 millones de euros.
"Tenemos que reducir en todo aquello que sea superfluo y que podamos recortar, pero vamos a apostar por los sectores productivos, por los sectores que además han mantenido el pulso a la crisis, como es el sector turístico y que han sido sectores que han invertido desde hace mucho tiempo para poder ser sectores más fuertes, tener más músculo y poder ofrecer mejores garantías en tiempos de dificultades como el actual", ha explicado.
Fabra además ha defendido el turismo como "sector fundamental", que representa el 12,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y genera más de 250.000 puestos de trabajo. "Por ello, debe de ser un sector que merezca la atención por parte de la administración, y especialmente la administración autonómica".
Así, el programa electoral del PP propone atender este sector, según ha dicho, con medidas tales como "la reducción del IVA al cuatro por ciento, la reducción de tasas aeroportuarias y portuarias, la mejorar de la formación, un mejor trato fiscal, y sobre todo, que haya muchísimo más diálogo entre la administración central y el sector turístico".
"SECTOR POTENTE"
"Aquí en la Comunidad Valenciana nos ha ido bien: hemos conseguido tener un sector potente, es la comunidad autónoma que recibe a un número importante de personas extranjeras, somos las tercera comunidad en cuanto a extranjeros que recibe en su territorio, y la quinta en cuanto a turistas nacionales", ha recordado.
La Generalitat valenciana, ha añadido, ha "hecho los deberes", ha estado al lado del sector turístico, y sobre todo ha sido "consciente de la importancia del sector y la necesidad de los cambios, para que, ajustándonos a las necesidades actuales y, sobre todo a las exigencias de un mercado tan competitivo como es el turístico, poder ofrecer lo mejor a los turistas nacionales y extranjeros".
En esta línea, ha remarcado que la Generalitat ha invertido en grandes infraestructuras, y la Comunitat Valenciana ha superado los 20 millones de turistas.
"Pero necesitamos ir de la mano del sector turístico, de los empresarios, para ofrecerles todas las alternativas y aquellos instrumentos para que sigan apostando por la Comunitat Valenciana, sigan creando empleo y sigan generando bienestar y sobre todo ofrecer este territorio como el mejor sitio para poder venir y disfrutar de unas vacaciones".
Hasta el momento, tanto la iniciativa pública como la privada han "invertido muchísimo" y ahora "lo que hay que hacer es seguir colaborando de forma conjunta, promocionando nuestro sector y nuestro territorio, y ofreciendo un servicio de calidad a los que vienen a la Comunitat Valenciana sea un destino que lo tengan fijo en sus agendas".
Por ello, en el encuentro mantenido con Fabra, los responsables de Hosbec le han trasladado la necesidad de que se tengan en cuenta aspectos tales como la financiación de los municipios turísticos.
"Benidorm es un referente a nivel internacional, y debemos de tener la sensibilidad de atender esta situación, de poder seguir ofreciendo no sólo el turismo tradicional de sol y playa, sino que podamos poner en valor el interior de la Comunitat Valenciana".