Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra asegura que cuenta con el apoyo de Rajoy y que "otra cosa son los plazos para ratificar a los candidatos"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que cuenta con el respaldo del PP y de Gobierno, incluido su presidente, Mariano Rajoy. "Otra cosa --ha precisado es que los plazos para ratificar a los candidatos los marca el partido, como se ha comprobado en las elecciones europeas".
El jefe del Consell, que este lunes ha presidido el acto de inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Alcalà de Xirvert (Castellón), se ha pronunciado en estos términos preguntado por los medios por una información publicada por el diario 'El Mundo', que apunta que el presidente valenciano "cuenta cada día con menos respaldo para repetir como candidato del PP a la Generalitat Valenciana".
Al respecto, Fabra ha revelado que esta misma mañana ha hablado con la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y se ha mostrado convencido de que cuenta con el apoyo de Rajoy. De hecho, cuando se le ha planteado si cree que tiene el apoyo del presidente del Ejecutivo central, ha respondido: "Por supuesto, he hablado esta mañana con la secretaria general y de lo que dice el medio de comunicación a la realidad dista mucho; hay mucha cocina", ha sentenciado.
"Cuento con el respaldo del Partido Popular y del gobierno", ha aseverado Fabra, que ha agregado que "otra cosa es que los plazos para ratificar a los candidatos los marca el partido, como hemos comprobado en la selecciones europeas".
"Y el partido, en función de los estatutos, y el comité electoral, irá marcando los períodos para hacer los nombramientos. Por lo tanto, creo que esta cuestión, que se ha planteado en alguna que otra ocasión, debe esperar a que sea el partido quien, en función de esos tiempos, vaya haciendo las proclamaciones que vea oportunas en el momento adecuado", ha argumentado.
"MUCHA COCINA"
El dirigente valenciano ha considerado que también hay "mucha cocina" en la encuesta que publicó el pasado 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, el diario 'El País', y que apunta a una fuerte caída del PP en esta autonomía.
En concreto, el sondeo refleja que el PP perdería 23 escaños en las Corts, pasando de los 55 obtenidos en 2011 a 32 si las elecciones a la Presidencia de la Generalitat se celebraran ahora, mientras que el PSOE perdería cuatro, de 33 a 29, y Podemos irrumpiría como tercera fuerza de la Cámara, con 17 escaños, por encima de Compromís, que conseguiría 14, y EUPV, que obtendría 7.
Sobre esta cuestión, Fabra ha manifestado que los 'populares' valencianos manejan otras encuestas con resultados distintos.