Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra asegura que tienen "muy pocos datos" aunque "especialmente todo está en la Comunidad de Madrid"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes, al ser preguntado por si le preocupa que la denominada 'operación Púnica' contra la corrupción desarrollada en Madrid, Valencia, León y Murcia, salpique a la Comunitat, que disponen de "muy pocos datos" sobre el operativo si bien ha señalado que "especialmente todo está en la Comunidad de Madrid".
El jefe del Consell, que ha asistido en Castellón a la carga del primer barco de cítricos de la Comunitat con destino a EEUU, ha defendido que "desde luego" la autonomía "está haciendo esfuerzos, y todos los conocen, para dejar de lado a aquellas personas que han participado en algún proceso de corrupción".
Al respecto, ha recalcado que seguirán "siendo inflexibles con estas conductas porque lo que tenemos es generar confianza con los ciudadanos y esto, desde luego, no ayuda nada".
Por su parte, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, que también ha asistido al acto, ha apuntado que no hay "más información complementaria" a la que están facilitando las instancias judiciales ni conocimiento de que haya municipios de Valencia o la Comunitat implicados.
En esta línea, ha señalado que la operación "se fundamenta principalmente en Madrid" aunque "parece que también en las provincias de León, Murcia y Valencia hay algunas detenciones" y ha rechazado concretar datos porque "es una operación que la llevan desde la UCO y las instancias judiciales a nivel nacional y, por tanto, tenemos la información que van dando desde Madrid".
Preguntado por si al Gobierno le preocupa que haya una operación de este calibre, ha dicho que lo que tiene que funcionar "es el sistema y la Justicia porque es lo más importante en un Estado de Derecho".