Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra asegura que no es comparable el proceso de externalización de la sanidad madrileña con el modelo valenciano

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el proceso de externalización de la sanidad madrileña no es comparable con el modelo valenciano de "gestión indirecta". En la Comunidad "tenemos un sistema de gestión indirecta pero la sanidad es pública, universal y gratuita", ha apuntado.
Fabra se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios con motivo de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización de la sanidad madrileña y por si es comparable con el modelo valenciano.
"Da igual que sea por gestión directa o indirecta y no tiene nada que ver lo que es la resolución del TSJM con lo que tenemos en la Comunidad", con lo cual, no tenemos nada que decir", ha remarcado el presidente de la Generalitat.
Fabra ha aprovechado para destacar que el sistema de salud valenciano es "es eficiente" y "va dirigido a los ciudadanos garantizando la universalidad y gratuidad". Además, "sabemos, a través de las encuestas, que la satisfacción es muy alta y por eso vamos a seguir por ese camino", ha afirmado
Preguntado, a continuación, por si se va a extender el modelo a más centros sanitarios en la Comunidad, Fabra ha indicado que en este momento no hay prevista "ninguna ampliación del sistema".