Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabra se compromete a bajar los impuestos esta legislatura y anuncia 26 bonificaciones fiscales en 2014

Asegura que se aprobará un plan extraordinario de infraestucturas sociales dotado con más de 500 millones
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido este martes a bajar los impuestos antes de que acabe la actual legislatura y, asimismo, ha anunciado un total de 26 bonificaciones fiscales que se aplicarán durante el ejercicio 2014.
Fabra, durante su intervención en el Debate de Política General que se celebra en las Cortes Valencianas, ha asegurado que se aprobarán "nuevas rebajas de impuestos". Entre ellas, destaca una nueva deducción autonómica en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IPRF) por obras de reforma de vivienda; una bonificación del 100 por cien del impuesto de Actos Jurídicos Documentados para que las empresas pueden refinanciar sus deudas y una bonificación para jóvenes emprendedores que eliminará el coste fiscal de préstamos y créditos para adquisición de sus sedes y locales empresariales.
El jefe del gobierno valenciano ha asegurado que en 2014 los presupuestos serán "más reducidos", pero ha asegurado que se destinarán más de 10.200 millones de euros "para seguir manteniendo la excelencia en la sanidad, una educación pública de calidad y las mejores prestaciones posibles".
Asimismo, ha indicado que se incluirá un plan extraordinario de infraestucturas sociales, dotado con más de 500 millones de euros, que tendrá en cuenta "las necesidades sanitarias, educativas, judiciales y las infraestructuras educativas, judiciales y de abastecimiento".
También ha destacado que en el próximo ejercicio que se aprobará la Ley Valenciana del Patrocinio, Mecenazgo, Donación y Colaboración Público Privada "para incentivar la aportación del sector privado en actividades de interés general".
Por otro lado, ha anunciado un plan estratégico en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Server), así como un "nuevo plan de oportunidades" que contará con un presupuesto de cerca de ocho millones y contemplará medidas "de choque" para incentivar la contratación de desempleados por parte de ayuntamientos y empresas.